viernes, 12 de febrero de 2016

Empanadillas Fritas. (Pastissets Fregits)

Este es un plato típico de Oliva, como siempre el hacer este plato para comer es un ritual, y aunque el relleno en este caso nos hemos decidido por uno (que nos encanta), se pueden rellenar de acelgas con camarones, de un sofrito de Guisantes y cebolla con bacalao, de un preparado de pisto, etc...



Están estupendos y la verdad es que es un plato económico, sano y sabrosísimo.

Ingredientes. (para 8/10 empanadillas)
  • Un pimiento rojo grande asado
  • 2 huevos duros Rallados
  • 1 bote de atún
  • 2 vasos de Harina
  • 1 vaso de aceite de Oliva
  • Agua
  • Un pellizco de sal
  • Aceite de Girasol para freír. (Alto- Oléico, mejor, porque el aceite no se quema).



Elaboración.

La masa.

Poned en una cazuela los dos vasos de agua y el de aceite, cuando empiece a hervir, retirad del fuego y añadid tanta harina como admita, veréis que se va quedando una pasta para amasar, pero tenéis que ir con cuidado, que la pasta esta muy caliente, os recomendamos que la amaséis con unos guantes.

Las empanadillas.

Cuando la masa se haya enfriado un poco, id cortando porciones de la masa y aplanadlas con el rodillo de cocina pero hacedlo poniendo la masa dentro de una bolsa de plástico abierta por la mitad, esto evitará que la masa se pegue al rodillo.



Una vez aplanada la masa, y con la ayuda de una tapa de cacerola, marcad y separad, lo que sera la masa para una empanadilla.


Cuando tengamos lo que es la oblea para la empanadilla, la rellenamos con un poco de cada uno de los ingredientes, y doblamos los bordes hasta conseguir una empanadilla.


Las vamos reservando, las podéis poner sobre un poco de harina para que la pasta no se pegue  la superficie sobre las que las dejéis.



Y ahora con mucha paciencia ha llegado el momento de freírlas, ponéis la sartén con el aceite de girasol (Alto Oleico), y las freímos por ambos lados, con cuidado al darles la vuelta porque se trata de una pasta blanda.

A medida que las vayais retirando de la sarten, ponedlas sobre papel de cocina para que este papel absorba el aceite sobrante.




 Emplatado.

Servid las empanadillas en el centro de la mesa en una fuente, si habéis hecho rellenos diferentes, servid los en fuentes diferentes. Buen Provecho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario