miércoles, 6 de enero de 2016

Hojaldre de pollo, trigueros y camembert

Hola amig@s, hoy os proponemos un hojaldre, completo, con pollo, espárragos y queso, apetitoso, para mayores y niños. 

Hablando de los peques de la casa, si creeís que los espárragos no les gustarán mucho, podéis hacer otro para ellos con alguna otra verdura que sepáis les gustará más. Vamos, gorro, delantal y.........A COCINAR!!!!.


Ingredientes. (para una plancha de hojaldre, 6-8 personas )
  • Una plancha de hojaldre ( la compráis en cualquier tienda o super )
  • Dos pechugas de pollo partidas en tiras pequeñas, 
  • 150-200 gr. de Camembert
  • Un manojo de trigueros ( 10-12 ), 1 ajo pelado
  • Aceite de oliva, sal, una pizca de pimienta molida, un huevo para pintar el hojaldre
Elaboración.

Lavamos y troceamos los espárragos, desechando la parte final y fea del tallo, y junto con las tiritas de pechuga, sofreímos a fuego bajo-medio, en una sartén con 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva, el ajo pelado y muy picadito, una pizca de sal y una pizca de pimienta molida. 

Pochamos 8-9 minutos, hasta que el espárrago este blandito y la pechuga doradita. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de incorporar al hojaldre.



Mientras enfría el relleno, extendemos la plancha de hojaldre, pinchamos varias veces para que no suba mucho, y, en la mitad de la plancha, añadimos nuestro sofrito una vez templado, colocamos por encima el camembert troceado, y cerramos, doblando la otra mitad del hojaldre sobre la mitad base, sellamos bien los bordes con ayuda de un tenedor o cuchara, pintamos con el huevo batido, e introducimos en el horno, previamente precalentado.

Cocemos a 180º durante aprox. 10-12 minutos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Sacamos y dejamos templar, y aquí no hay emplatado, vereís como nada más lo coloqueis en la mesa......VUELA!!!!. BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario