martes, 15 de diciembre de 2015

Solomillo de cerdo con espárragos trigueros en salsa de sidra

Os vamos a proponer un plato que muy bien podría servir como cena de Nochebuena, es sencillo de elaborar, no es habitual y es un plato económico, pero de un sabor y un presencia espectaculares. Además lo podéis elaborar con solomillo, con lomo, o con cabeza de lomo, que es la que hemos elegido en esta ocasión. os prometemos que la carne se deshace en la boca.



Ingredientes. (Para 2 personas)
  • Una cebolla.
  • Un manojo de espárragos trigueros (unos 15).
  • Tres dientes de ajo.
  • Cinco o seis granos de pimienta negra.
  • Dos cortadas grandes unos 150 gr. cada una de Cabeza de lomo.
  • Dos cucharaditas pequeñas de harina.
  • 1/2 litro de sidra.
  • Sal.
  • Aceite de Oliva.


Elaboración.

Cortamos la cebolla en tiras muy finas, y el ajo en trocitos muy pequeños. lavamos bien los espárragos y los cortamos en trocitos de aproximádamente 2 cm.

En una cazuela a fuego lento, con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, ponemos a sofreír la cebolla, los ajos, los granos de pimienta, las hojas de laurel y un buen pellizco de sal.Vamos removiendo de vez en cuando y lo tenemos así unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, hacemos hueco en la cazuela y ponemos la carne, le iremos dando la vuelta a la carne hasta que este sofrita ligeramente por ambos lados.


Este es el momento en que añadimos los espárragos trigueros, dejamos que sofrían unos 2 o 3 minutos y añadimos las dos cucharaditas de Harina.


Removemos bien hasta que la harina se mezcle con todos los ingredientes, y acto seguido añadimos la sidra, que cubra bien el guiso. Tapamos la cazuela y subimos a fuego medio, aproximadamente unos 15 a 20 minutos. acordaros que cuando el guiso lleve unos 10 minutos, lo debéis probar de sal y rectificar si es necesario.



En la cazuela, la sidra debe haber reducido, y debe quedar una salsa de aspecto meloso.

Emplatado.

En un plato blanco, servir un filete en un lado del plato, y salsear lo por encima, poniendo al lado unas patatas panaderas.


Lo podéis servir acompañado de unas patatas fritas, o como en este caso hemos decidido nosotros, con unas pocas patatas panaderas, pero no iría mal con unas zanahorias baby, o con uno revuelto de champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario