sábado, 12 de diciembre de 2015

Caracoles en salsa.

Hoy os presentamos una tapa muy tradicional. Este es uno de estos platos, que apetece mucho ahora para picar en invierno, calentitos, con una copa de vino tinto. Es fácil de preparar, (siempre que encontréis los caracoles, y sepáis "engañarlos", para que la molla quede fuera), y además están riquísimos.

Ingredientes.

  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate maduro rallado
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Un trocito de Guindilla (dependiendo de lo picante que os guste)
  • sal
  • aceite de Oliva.


Elaboración.

Deciros que previamente hemos "engañado" los caracoles para que saquen toda la "molla", y los hemos hervido, después de eso, con agua fria los hemos limpiado 3 o 4 veces.

En una cacerola, ponemos un chorrito de aceite de Oliva, un pellizco de sal, los ajos, partidos por la mitad, y la cebolla cortada en tiras finas.

Removemos y añadimos las hojas de laurel, y un par de trocitos de guindilla. Ahora dejamos que a fuego bajo la cebolla se poche durante unos 10 minutos.


Ahora subimos un poco el fuego, añadimos el tomate que hemos rallado (hay a quienes les gusta mas troceado, también es una buena opción), removemos durante un par de minutos (si el tomate es troceado, unos 5 minutos), para que el tomate se sofría un poco, y añadimos los caracoles. 

Removemos y esperamos unos 2 minutos o tres más y ponemos agua en la cazuela, mas o menos hasta que los caracoles estén tapados de caldo.


Ahora es el momento de dejar que se cuezan a fuego lento durante mas o menos media hora. Se tiene que reducir el caldo, pero ya depende de cada cocinero un poco el caldito que les dejamos a los caracoles. (nosotros somos muy de mojar pan, jajaja...)

Emplatado.

Servir en una fuente blanca, acompañado de un buen vino tinto y unas rodajas de pan ligeramente tostado, y .... Buen Provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario