jueves, 8 de octubre de 2015

Flor de Berenjena

Os presentamos una idea divertida para preparar berenjenas, son al horno, y de esta forma, no empalagan, además os prometo que es una idea original, de la que hemos visto otras  versiones, pero esta es la nuestra.


Ingredientes (para 2 personas).

  • Una berenjena mediana
  • Un tomate
  • una cebolla
  • 4 o 5 lonchas de queso (lo hemos hecho con queso manchego, pero podéis poner el que os guste)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

Elaboración.

Lavad bien la berenjena, y cortad la por la mitad, en dos trozos lo mas iguales posibles. Haced a la berenjena, seis o siete cortes longitudinales, sin acabar de soltarla, para que quede como un abanico. No quitéis el "rabito" de la berenjena, que así os marca hasta donde hacéis los cortes longitudinales.



Lavad bien el tomate, y cortadlo por la mitad. Luego hacer rodajas, lo más finas posibles. Lo mismo con la cebolla, la peláis, la cortáis por la mitad y hacéis rodajas lo más finas posibles.


El queso que esta en lonchas lo troceáis con las manos, que quede irregular como en la foto.

Ponéis las berenjenas abiertas, sobre papel de horno, un poco humedecido, en la bandeja del horno, y esparcir sobre ellas en ese momento un poco de sal. A continuación vais rellenando los huecos de las hojas de berenjena con tomate, cebolla y queso.


Cuando estén rellenos todos los huecos,  rociar con un chorrito de aceite de Oliva, y al horno precalentado a 180º durante 35 o 30 minutos.

Emplatado.

dejar enfriar unos 10 minutos , despegar del papel de Horno, y servir en un plato blanco. también se puede partir por la mitad y servir en dos mitades, y en el centro una loncha o trocitos de jamón serrano.
 

 Es delicioso, sano y divertido. a vuestros hijos también les gustará. Buen Provecho.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario