miércoles, 16 de septiembre de 2015

Rosa de manzana con corazón de miel

Vamos a elaborar un postre sencillo, (lo prometemos), y económico, pero que en la presentación y en el sabor, es excepcional.


Ingredientes.
  • 2 manzanas rojas.
  • Masa de hojaldre.
  • Mermelada aprox. 3 cucharadas soperas.
  • 1/2 limón. 
  • Miel.


Elaboración.

Cortamos las manzanas por la mitad, quitamos el corazón, y las loncheamos lo más finas que podemos. 

Es importante, que sean finas, porque las "moldearemos" mucho mejor. Una vez hecho esto colocamos las rodajas en un bol con agua y el zumo de medio limón, y metemos al microondas el bol 4 minutos a 850W. 

Al sacarlas, deben poder doblarse sin romperse, además, el zumo del medio limón, hará que no se ennegrezcan y da un sabor mas ácido a la manzana. Retiramos el agua y dejamos que se enfríe un poco para poder manejar mejor las rodajas.



En Otro bol, mezclamos las tres cucharas soperas de mermelada con un 1/3 de vaso de agua caliente, hasta que quede uniforme la mezcla, pero espesa.



Mientras las manzanas se enfrían, extendemos la masa de hojaldre y cortamos trozos rectangulares, más o menos como los que veis en la foto.



A continuación colocamos las rodajas de manzana, un poco torcida, sobre la parte superior del hojaldre, de forma que sobresalgan un poco, y pintamos con una cucharilla y con la mermelada, la parte de abajo de las rodajas de manzana.

Ahora doblamos la parte de abajo del hojaldre, sobre la mitad de las rodajas de manzana que están cubiertas por la mermelada.



Cogiendo de un canto, enrollamos sin forzar las rodajas de manzana, de forma que su aspecto queda como el de una flor.

Ahora, una cazuela de horno, papel vegetal y sobre este, las flores de manzana. Este es el momento de poner en cada centro de la flor, un chorrito de miel



Al horno precalentado fuerte unos 20 o 25 minutos,  la mediada mejor del horno, es cuando veamos que la piel de las rodajas de manzana, se empieza a quemar.


Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

Emplatado.

Servir a un lado del plato, con un trozo de helado, en este caso hemos puesto helado de dulce de leche que es el que teníamos a mano, pero le va cualquier helado, o fruta en rodajas con la que queramos decorar el plato.



Buen Provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario