lunes, 14 de septiembre de 2015

Pimientos Italianos rellenos de Jamon y Queso

Una receta sencilla, sabrosa y de temporada que se puede servir como un primero, como aperitivo, o acompañando pechuga, lomo o cualquier carne asada. Además como se hacen al horno, al no estar fritos, no empalagan.


Ingredientes.
  • 10 o 12 pimientos italianos de los más pequeños que encontréis.
  • 250 gr. de queso para rallar (o rallado), en este caso hemos rallado 3 variedades de queso, manchego curado, manchego suave y de bola.
  • 250 gr. de Jamón serrano
  • Sal gorda o en escamas.



Elaboración.

Cortamos la parte de arriba de los pimientos, los lavamos bien y los dejamos escurrir.


Cortar el jamó en tiras o pedacitos, lo más pequeño que sea posible. Rallar el queso, si no lo hemos comprado rallado, y en un bol mezclar el Jamón y el queso.

Poner un poco de sal en escamas en el fondo del pimiento, con esto conseguimos dos cosas, que el fondo del pimiento tenga sal, y que el agua que suelta el pimiento, se absorba.

Ir rellenando (con paciencia) los pimentos, con una cucharilla pequeña, que queden rellenos, no es fácil, los pimientos sueles ser irregulares.



Colocarlos en una cazuela para horno, sobre papel de horno.




Ponerlos al horno fuerte unos 20 minutos, de todas formas la mejor manera de calcular el tiempo, es abrir el horno y comprobar que el pimiento esta asado. Una vez estén bien asados, retirar y dejar enfriar un poco, son mejores si los comemos tibios.



Emplatado.

Como ya hemos dicho, se pueden servir para picar, para acompañar carne o de primero, aquí los hemos puesto como un primero, con unos tomates cherry variados y vinagre balsámico al Pedro Ximenez.




Os prometemos que el resultado es espectacular. 
Buen Provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario