lunes, 21 de septiembre de 2015

Chrorizos a la sidra

Hoy planteamos una tapa muy sencilla de hacer, pero de las que consideramos cinco estrellas, una tapa española, mas cocretamente de Asturias, deliciosa para picar, y si poneis estos chorizos a la sidra, junto con un montadito de lomo y una tortilla de patatas a taquitos, habréis convertido un picoteo, en una auténtica cena.


Ingredientes.
  • Chorizo de calidad, que este un poco curado, si es asturiano, mejor .
  • Sidra natural, aprox. 1/2 litro.
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de Oliva
  • Sal.


Elaboración.

Poned en una cazuela un chorrito de aceite de oliva, que cubra apenas el fondo de la cazuela, una pizca de sal, y en cuanto este caliente, poned el laurel y los chorizos.

Dejad que a fuego medio, los chorizos de doren por todos los lados, y cuando estén dorados, añadid la sidra, subid a fuego fuerte unos 5 minutos, y luego bajad a fuego lento, durante 20 a 25 minutos, para que la sidra poco a poco se reduzca.





Dejáis que se enfríen, y retiráis los chorizos para hacerlos en rodajas. 

Este paso es muy importante, ya que al partirlos en rodajas es cuando el sabor de la sidra impregna cada trocito, que hasta ahora ese sabor solo llegaba a la capa más externa del chorizo.


Una vez cortados en rodajas, los incorporáis al caldo de la sidra que ha quedado reducido, lo lleváis a ebullición, y lo servís en una cazuela de Barro, muy caliente.



Emplatado.

Una opción es la que os hemos comentado, servirlo en una cazuela de barro muy caliente con una rodajas de pan tostado, y otra es servir cada  trocito sobre una tostada de pan.


Buen Provecho, os prometo que ese sabor que adquiere el chorizo entre ácido y dulzón, por el efecto de la sidra, os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario