martes, 21 de julio de 2015

Calabacines rellenos a los 2 quesos...

De lo mejor del Verano....

Es una delicia, la lástima es que sólo pueden hacerse en verano, ya que para que los calabacines sean buenos, tienen que ser de temporada. 



 Se pueden comer calientes, templados o fríos, y están riquísimos.
Ingredientes:
(para 4 personas)
  • 4 calabacines (en esta receta lo hemos hecho sólo con 2, pero eran enormes).
  • 300 gr. de carne picada (de vacuno mejor).
  • Un trocito (100 gr. aprox.) de queso Roquefort.
  • Un trocito (100 gr. aprox.) de queso Emental.
  • 250 gr. de queso Curado rayado.
  • 4 cebollas medianas (1 por cada calabacín).
  • Pimentón de la vera
  • Aceite de Oliva
  • Sal.
Elaboración:

Lavamos bien los calabacines, ya que se come  la piel, y los partimos longitudinalmente en dos mitades.

Con la ayuda de una cuchara, vaciamos los calabacines, hasta dejar la "barca" de calabacín, lo más fina posible y troceamos a dados pequeños y reservamos la carne del calabacín para el relleno.


Pelamos y troceamos las cebollas también en dados pequeños.

Encendemos el horno, y a temperatura media cocemos las barcas de los calabacines, solo con un pellizco de sal en el interior.  mas o menos unos 20 a 25  minutos, vamos a pre-cocinarlos, no a asarlos. (el momento de apagar el horno, es cuando la carne que queda en la barca, empieza a estar tierna). apagamos el horno y los dejamos dentro otros 5 minutos.


Cuando hayamos puesto los calabacines en el horno, en una cazuela,con un poco de aceite y sal, empezamos a sofreír a fuego lento la carne picada, y cuando este marcada, añadimos primero la cebolla, removemos un poco para que se "pringue de aceite", y a los 5 minutos añadimos el calabacin troceado, esperamos cinco minutos más removiendo para que no se pegue y sazonamos bien con el pimentón de la vera, añadimos dos vasos de agua (si es caliente mejor), y con la cazuela destapada a fuego medio, dejamos que cueza durante unos 15 a 20 minutos (hasta que veáis que el caldo se ha evaporado casi todo).

Cogemos la bandeja de horno, donde tenemos los calabacines y vamos a rellenarlos, en la mitad de los calabacines, ponemos trocitos de Roquefort, y en la otra mitad trocitos de queso Emental. (mas o menos la mitad del queso, que aún nos falta la parte superior).



Con cuidado de no derramar nada por fuera, y con la ayuda de una cuchara, rellenamos con el sofrito los calabacines, y ponemos por encima los trocitos de queso que nos habíamos reservado (el de roquefort en el de roquefort y el Emental en el Emental).

Ponemos la bandeja al horno fuerte durante unos 15 a 20 minutos. Sacamos la bandeja, tapamos los calabacines con el quesorayado curado, y decoramos con tomate Cherry. 

Ponemos al horno hasta que veamos que el queso se gratine. (unos 5 a 7 min. aprox). sacamos del horno y dejamos que se enfríe. ya están listos para servir.

Emplatado:

En plato blanco, con el calabacín en el centro, habla por si solo.


La ventaja de esta receta es que donde ponga calabacines, lo sustituis por berenjenas, y antes de añadir el último queso rallado por encima, le poneis un chorrito de miel, y os prometo que os chupareis los dedos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario