miércoles, 25 de febrero de 2015

Conejo en salsa .... con crema de calabaza asada

Otro clásico modernizado.
Conejo en salsa .... con crema de calabaza asada.

Hola amig@s, hoy os proponemos una receta tradicional y muy sabrosa, el conejo en salsa, un plato que no es muy laborioso y no es complicado de realizar. 


Únicamente hemos de disponer de un buen fondo o caldo de carne, y preparar un buen "majao", además de poner nuestro punto de alegría por la cocina y las ganas de divertirnos, y ya tenemos la fórmula del éxito para esta receta. 

Yo la he acompañado de una crema de calabaza, pero igualmente la podéis acompañar de una ensalada de escarola, unas patatas panadera o asadas, o cualquier otra guarnición que tengais a mano. 

Venga, poneros el delantal, gorro y.......A COCINAR!!!!!.

Ingredientes.
(para 4 personas)
  • Un conejo troceado, con su hígado, corazón, etc...
  • Unas hojas de laurel, un puñadito de hierbas aromáticas molidas (romero, tomillo, mejorana, etc)
  • Sal y pimienta recién molida
  • Medio litro de fondo o caldo de carne
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el "majao": 
  • 5 o 6 almendras crudas, una rebanada de pan de pueblo del día anterior, un ajo entero pelado y parte del hígado del conejo.

   Elaboración.

En la misma cazuela o sartén honda donde vayamos a elaborar el plato, sofreímos los ingredientes del "majao" en 2 o 3 cucharadas de AOVE ( Aceite Oliva Virgen Extra ), doramos hasta que el pan quede crujiente para que luego se pueda moler bien, retiramos y machacamos  con un poquito de sal en el mortero, añadimos un poco del fondo de carne y mezclamos para conseguir una pasta espesita.

Salpimentamos el conejo ( con poca sal puesto que el fondo ya contiene ) y doramos en la misma cazuela dónde hemos elaborado el "majao", añadimos las hojas de laurel y las hierbas aromáticas molidas y sofreímos bien a fuego bajo-medio para que coja buen color y adquiera todos los sabores.

Entonces incorporamos el fondo o caldo de carne, y reducimos a fuego bajo-medio con la cazuela tapada, durante una hora aprox. dando la vuelta a las tajadas del conejo de 2 ó 3 veces para que se salsee bien por ambos lados. 

Transcurrido este tiempo, añadimos el "majao", removiendo bien, y reducimos otros 15-20 minutos, o hasta que la salsa nos haya espesado, girando igualmente las piezas para que empapen bien. 

Retiramos del fuego, reposamos para que nos termine de ligar o emulsionar la salsa, servimos junto con la guarnición que vamos a acompañar y ....A DISFRUTAR!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario